Terrible: otro femicidio sacude a Neuquén

Terrible: otro femicidio sacude a Neuquén

El Norte neuquino se debate por estas horas entre la consternación, la indignación y la angustia, por el brutal asesinato de una adolescente de entre 15 y 16 años (aún no fue confirmado), en Buta Ranquil. Se habla de femicidio y la familia sospecha de quien era su ex novio.

Uno de los bomberos de esa localidad, Claudio Quiroga, contó que estaban apagando un incendio en una chacra, cuando de repente el padre de la víctima (a la que identificaron como Karina Barros), se acercó a pedirles ayuda, en medio de la desesperación.

Contó que la familia se había acercado a la chacra porque les habían avisado que se estaban quemando los tamariscos (arbustos) en la propiedad de su abuelo. El hombre se acercó a la casa de su hija para buscar una motosierra con la cual tenía previsto ayudar a los bomberos y, lamentablemente, la encontró degollada. Otras versiones dicen que quien la encontró tendida (en el interior de la vivienda) fue su hermano.

Uno de los familiares de la adolescente indicó que el incendio en su terreno fue para distraer la atención y perpetrar el brutal femicidio. Eduardo Barros, uno los tíos, dijo que todo sucedió durante la madrugada de este jueves, cuando recibieron el llamado de un joven del pueblo que avisó sobre el incendio.

Quien realizó la llamada es un muchacho de 18 años que había sido novio de la víctima y que cuando le preguntaron qué hacía caminando por el campo a las dos de la mañana, dijo que “andaba matando perros”. Se asegura que Karina tenía otro novio y que este muchacho aún la molestaba.

Te puede interesar
Últimas noticias