Neuquén: condenaron a policía asesino

Neuquén: condenaron a policía asesino
La audiencia de este martes, en Neuquén
La audiencia de este martes, en Neuquén

Un tribunal de la ciudad de Neuquén declaró, este martes, al policía Nicolás Leopoldo López autor del homicidio de Diego Escobar, a quien le disparó literalmente a quemarropa y sin motivo aparente. El asesino utilizó su arma reglamentaria.

El monto de la pena que deberá purgar este sujeto se resolverá en una audiencia, en la que las partes deberán presentar testigos y pruebas. Lo nuevo es que, por unanimidad, el tribunal tomó la acusación de la fiscal Silvia Moreira y del asistente letrado Pablo Jávega.

El juez y las dos juezas que intervinieron en el juicio aceptaron la figura penal que presentó la fiscalía e impusieron la condena por homicidio simple (con dolo eventual), agravado por el uso de arma de fuego. Descartaron la opción que presentó la defensa del imputado, que sostuvo que se trató de un accidente.

“El defensor dijo que lo que empezó como una broma, terminó como una desgracia. Pero lo que para el acusado pudo haber sido una broma, para nadie más lo fue”, afirmó el juez de garantías Luis Giorgetti, durante la lectura de la sentencia realizada hoy.

La representante y el representante de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas lograron acreditar que el 9 de marzo, cerca de las 15:20, López disparó y mató a Escobar, cuando éste se encontraba en un taller en el que trabajaba junto a dos primos y a otro empleado.

Según indicaron testigos, López primero le apuntó a una persona que salía del taller y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil. Esa persona le advirtió que no hiciera eso, que no era un juego, pero haciendo caso omiso, el imputado ingresó al taller y reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo. Esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato. El aberrante homicidio lo perpetró en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias