Tras las elecciones, subieron los combustibles

Los reclamos de los estacioneros neuquinos y rionegrinos dieron sus frutos y, en la madrugada de este lunes post electoral, aumentaron los combustibles de YPF en un 3%. Las pizarras cambiaron y, ahora, el litro de nafta Infinia sale 302 pesos; mientras que la súper se fue a 239 pesos, la Infinia Diésel a 381 pesos y el Diésel común a 296 pesos.
El valor del combustible estaba congelado hasta el 31 de octubre en virtud de un acuerdo de precios entre el ministerio de Economía y las petroleras, pero el aumento se adelantó unos días.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, detalló que “las otras marcas ya habían variado hace unos 10 días”. Según comentó, tanto en Axion, Puma y Shell se modificaron los precios entre 1% y 1,5%.
“Ya las otras banderas habían aumentado alegando que se había aumentado el corte del biocombustible, y se habían cambiado variables que no estaban al momento del acuerdo de precio”, dijo durante una entrevista que le realizaron en el programa La Primera Mañana, de la AM550.