Tras las elecciones, subieron los combustibles

Tras las elecciones, subieron los combustibles

Los reclamos de los estacioneros neuquinos y rionegrinos dieron sus frutos y, en la madrugada de este lunes post electoral, aumentaron los combustibles de YPF en un 3%. Las pizarras cambiaron y, ahora, el litro de nafta Infinia sale 302 pesos; mientras que la súper se fue a 239 pesos, la Infinia Diésel a 381 pesos y el Diésel común a 296 pesos.

El valor del combustible estaba congelado hasta el 31 de octubre en virtud  de un acuerdo de precios entre el ministerio de Economía y las petroleras, pero el aumento se adelantó unos días.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, detalló que “las otras marcas ya habían variado hace unos 10 días”. Según comentó, tanto en Axion, Puma y Shell se modificaron los precios entre 1% y 1,5%.

“Ya las otras banderas habían aumentado alegando que se había aumentado el corte del biocombustible, y se habían cambiado variables que no estaban al momento del acuerdo de precio”, dijo durante una entrevista que le realizaron en el programa La Primera Mañana, de la AM550.

Te puede interesar
Últimas noticias