Tras el incendio, mudan las mesas de votación

Debido al incendio intencional que sufrió este sábado, el edificio de la Escuela N 223 de Valentina Sur (ciudad de Neuquén), quedó lisa y llanamente inutilizable. Por ende, no sólo no se podrán dictar clases, sino que tampoco se podrá utilizar para las elecciones de este domingo.
Luego de que se conoció el incendio (aseguran que intencional), el Juzgado Electoral Federal decidió trasladar las mesas que estaban habilitadas en ese colegio, al gimnasio del Centro de Educación Física (CEF) N 13, que se encuentra en la calle Bustos Pérez 784. “El número de mesas no cambió, solo fueron reubicadas ante esta lamentable situación”, dijeron desde la Justicia respecto del daño que le provocaron al edificio en el que también funciona el CPEM 42 (en horario nocturno).
Las llamas se propagaron a través del entretecho de machimbre de tres aulas, sala de nivel inicial y un pasillo. Y aseguran que fueron provocadas por tres adolescentes que fueron vistos en los techos del edificio escolar. Los bomberos evitaron que los daños fueran totales, aunque aun resta evaluar el estado de las paredes.
El ataque vandálico desató el descontento entre vecinos y padres de alumnos, que no sólo protestaron, sino que también tomaron un ómnibus de la línea urbana Cole, para potenciar su repudio.