Al final, no eran más que gatitos mimosos

Al final, no eran más que gatitos mimosos
El gatito, al que se creyó puma
El gatito, al que se creyó puma

Cualquiera puede confundirse, dicen. En fin, el hecho es que los pumas que habían metido miedo entre los vecinos de Nueva España, un barrio de Centenario muy cercano a la ciudad de Neuquén, no eran más que gatitos mimosos. En realidad “gatitos domésticos” que no viven en hogares, según dijeron los expertos que dieron con ellos.

Los felinos habían sido vistos en lo alto de la barda durante la tarde del lunes y desde entonces eran intensamente buscados, tanto por agentes de Fauna de Neuquén como de Defensa Civil de Centenario. Finalmente dieron con los gatitos que viven en estado salvaje, y se refugian en cuevas.

El miedo se había desatado luego de que un vecino los filmara e hiciera circular las imágenes por las redes. Tal fue la situación que desde la Municipalidad de Centenario se les recomendó a los vecinos que tuvieran cuidado.

Según explicaron desde Defensa Civil, la confusión se generó porque las fotos y el video fueron tomados con un celular de baja calidad en el zoom, que deformó la imagen. Eso y el hecho de que estaban en lo alto, llevaron a la confusión.

Te puede interesar
Últimas noticias