Otro aumentazo: ahora taxis y remises

Otro aumentazo: ahora taxis y remises

La escalada inflacionaria le dio otro golpe al bolsillo de los neuquinos a los que ahora el taxi les costará más caro. El aumento que ya rige es del 30% y llevó la bajada de bandera a más de 370 pesos. Los relojes se irán actualizando hasta el 20 de octubre, es decir hasta el viernes inmediatamente anterior a las elecciones presidenciales.

La suba, que también se extiende a los remises, fue autorizada por el gobierno municipal del intendente Mariano Gaido y se argumentó en que si bien el modelo vigente prevé dos ajustes anuales, pueden ser más por imperio de la inflación.

Así y todo hay dueños de taxis que dicen que este aumento extraordinario “se quedó corto” frente al incremento en los gastos: repuestos, combustible, etc. La bajada de bandera es ahora de $370,40, en tanto que para los 100 metros recorridos será de $37,00. Cada 30 segundos también se establecieron $37,00.

La tarifa nocturna es aún más cara: la bajada de bandera se fue a $426,00. Los 100 metros recorridos a $42,60 y el mismo valor se fijó para cada 30 metros. En el caso de los remises, la bajada de bandera diaria se fijó en $426,00 y la nocturna en $489,90.

Te puede interesar
Últimas noticias