Homicidio y misterio en Centenario

“El arma de fuego utilizada posiblemente sea una carabina calibre 22, pero se necesitan resultados de autopsia para confirmar esto”, dijo subdirector de Delitos de la Policía de la Provincia de Neuquén, Carlos Román, sobre homicidio que inquieta a los habitantes de la región. Especialmente a los de Centenario.
Ocurrió alrededor de las 18 de ayer. Mauro Castillo (de 22 años) circulaba en moto en compañía de un menor por la calle La Esperanza, en la zona de las parcelas de esa ciudad, que limita con Neuquén. De repente atronó un disparo, Mauro perdió el control de la moto y terminaron en el piso. Acababan de asesinarlo.
Durante una entrevista que le realizaron, esta mañana, en la AM550 y en 24/7 Canal de Noticias, el oficial Román explicó: “Por el momento no puedo dar detalles concretos debido a que estamos en plenas tareas investigativas”. Pero, “lo que puedo decir es que inicialmente se informó como un siniestro de tránsito, pero al llegar al lugar, sospechamos que podría tratarse de una lesión por arma de fuego. La víctima lamentablemente falleció en la escena”.
El menor que lo acompañaba en la moto era el cuñado de Mauro y contó que “escucharon un disparo después de pasar frente a una vivienda. La víctima perdió el control de la moto y cayó”. Se cree que posiblemente les hayan disparado desde esa vivienda, pero es sólo una presunción.
“No sabemos si fue un disparo al azar o si la víctima tenía algún conflicto con los presuntos autores. Nuestro equipo está trabajando arduamente en la investigación y se están tomando declaraciones. También planeamos allanar domicilios para obtener más evidencia”, explicó el subdirector.