Justificarán faltazo de estatales que vayan al acto de Massa

En virtud de una decisión -o maniobra - bastante particular se dispuso, al parecer, que a los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y de los municipios de la provincia de Neuquén que vayan al acto de Sergio Massa no se les contabilizará el faltazo. La medida sólo beneficiará a quienes tengan un certificado que entregará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En una nota que dirigió al subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Sandro Alegría, el secretario general de ATE en la provincia, Carlos Quintriqueo, denunció la existencia de “conflicto” y notificó el retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 8 de la mañana, para participar de una asamblea general. La fecha de esa asamblea es el 27 de septiembre, es decir mañana cuando -en horas del mediodía- el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, encabezará un acto político con gremios y militantes, en el complejo Olivia (de Plottier). Massa viene esta tarde a la provincia y permanecerá hasta mañana. Luego de ese acto regresará a Buenos Aires.
Un audio que la dirigencia de ATE hizo circular entre los trabajadores de la administración pública neuquina advierte que el retiro es para “los que son simpatizantes y quieran estar en el acto de Sergio Massa”; y aclara que “no está obligado nadie (a concurrir, ya que) cada uno sabe a quien apoya”.
No obstante destaca que para que no se retiren aquellos que no van a concurrir al acto y se vayan a sus casas, “se va a dar una certificación de participación”. De ese modo, los que tengan el certificado podrán justificar su faltazo (o día no trabajado) en caso de que lo requieran las autoridades de gobierno.