Susto por incendio intencional en una escuela

Un gran susto se llevaron, este lunes, estudiantes, docentes y autoridades del CPEM 23, colegio secundario del centro de la ciudad de Neuquén, que fue evacuado a raíz de un principio de incendio que, según se dijo, tiene todos los indicios de haber sido intencional.
El humo invadió el edificio pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos, más allá de la crisis nerviosa que sufrió una de las autoridades, se dice la directora. El fuego se desató en un salón que estaba vacío y la pericia del portero hizo que fuera rápidamente apagado (con un matafuego). Luego llegaron efectivos de Bomberos y de Policía que, por prevención, cortaron los servicios.
Según se indicó al respecto, se pudo constatar que habían prendido papeles contra un pizarrón. Los estudiantes fueron llevados al patio interno y luego retirados por sus familias. La escuela es la que está ubicada en Laínez 102, frente al paseo de compras o mercado Las pulgas.
El ministerio de Gobierno y Educación aseguró que “las llamas fueron originadas de manera intencional en el pizarrón de un aula desocupada”. Y el Area de Mantenimiento Escolar señaló que “no hubo ninguna falla técnica en sala de máquinas, sistemas de gas, calefacción y redes eléctricas y tampoco fueron afectadas por el fuego; funcionan de manera normal sin representar ningún riesgo”.