Por aquí no pasarás: rutas, a la miseria

Por aquí no pasarás: rutas, a la miseria

Es mucho lo que se ha dicho sobre el pésimo y hasta peligroso estado de diferentes tramos de distintas rutas provinciales de Neuquén. Pero lo que ocurrió, el viernes último, en la 62 merece ser comentado por lo absurdo e inquietante de la situación: el vehículo en el que se traslada una familia de Centenario quedó atascado en un lodazal. Fueron a recatarlo y también los vehículos oficiales quedaron atascados. La familia, el personal de Defensa Civil y de la Policía tuvieron que soportar la noche, bajo temperaturas gélidas.

Eso ocurrió a unos 25 kilómetros de Junín de los Andes. Y si bien puede ser considerado insólito, lo cierto es que no son pocas las vías de circulación devenidas en penosos compendios de baches, grietas y hendiduras, que provocan frenadas bruscas y riesgosas maniobras de esquive. Resolverlo es una urgencia del ahora, y si no se resuelve será materia para la gestión que viene. 

No sólo turistas, trabajadores del petróleo, hoteleros (como los de Villa Pehuenia) y transportistas se han quejado por el estado de las rutas. También lo han hecho intendentes, como Norma Sepúlveda (de Rincón de los Sauces) y legisladoras, como Caria Riccomini (de Juntos). Y aquí una particularidad: Sepúlveda es del MPN y Roccomini de un bloque aliado.

La legisladora presentó, recientemente, dos proyectos. En uno pidió la  reparación de la Ruta Provincial N 7, en el tramo que corre entre Añelo y Rincón de los Sauces. Y en otro reclamó trabajos urgentes en la Ruta Provincial 26, que une a las localidades de Loncopué y Caviahue-Copahue. La primera de ellas, petrolera y la otra, más bien turística.

Tal es la situación, en general, que la comunidad educativa del CPEM N 93 de Ruca Choroi (departamento Aluminé) teme que el tránsito de los alumnos y docentes se vea afectado por “el pésimo estado de la Ruta Provincial 18”.

Te puede interesar
Últimas noticias