Mendoza: ganó Cornejo y celebró Bullrich

Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio) ganó, este domingo, las elecciones para gobernador de Mendoza y le dio un nuevo impulso a la candidata presidencial de ese espacio, Patricia Bullrich (PRO), quien viene de festejar dos victorias recientes y consecutivas, en los comicios por las gobernaciones de Santa Fe y del Chaco.
El candidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció su derrota; mientras que el peronismo se ubicaba en tercer lugar, lejos. “Han logrado sumar a una provincia más al cambio que está en marcha en toda la República Argentina, con provincias, como nunca tuvo Juntos por el Cambio”, destacó Bullrich, en el escenario del búnker de Cambia Mendoza. Junto a Cornejo y a otros dirigentes (incluido el gobernador, Rodolfo Suárez), Bullrich agregó que “este camino muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina”.
Por su parte Cornejo destacó que “es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”.
Poco después de las 22:00 y con más de la mitad de las mesas escrutadas, De Marchi reconoció la derrota y destacó que “por primera vez en 8 años va a haber” en esta provincia “una oposición seria”. “Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, agregó.
En tanto que el ex presidente Mauricio Macri felicitó este domingo por la noche a Cornejo y destacó que los ciudadanos de esa provincia “reafirmaron su confianza en el cambio”.