Hampones con descaro total, amenazan a policías

Hampones con descaro total, amenazan a policías

Que la seguridad es uno de los temas (muy serios) de los que se tendrá que ocupar el próximo gobierno, no hay dudas. La ciudad de Neuquén ha sido, en los últimos meses, el triste escenario de robos en extremo violentos; sin ir más lejos el que (el jueves) perpetró un maladra que le desfiguró el rostro a una mujer, con un arma blanca. Pero eso no es todo, también comerciantes y taxistas han expresado su preocupación por la inseguridad creciente. Lo nuevo es el descaro de hampones que insultaron y amenazaron a policías.

Desde la Policía neuquina se informó que, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, personal del Departamento Seguridad Metropolitana, circulaba con un móvil por la calle Rosario y, al llegar a la intersección con Rafael Vázquez, observó a tres  sujetos en actitud sospechosa.

Pasaron frente a ellos y recibieron una catarata de insultos. Frenaron para identificarlos y uno de ellos se dio a la fuga, entre amenazas a las que apoyó con un arma de fuego. Una locura.

No fue lejos. A los pocos metros lo interceptaron y fue demorando, en la Comisaría 16, junto con los otros dos. Ahora, estos hampones están a disposición de la Justicia. Pero, alarma y preocupa la evidente sensación de impunidad que los lleva a amenazar, incluso, a efectivos policiales, emulando a los mafiosos.

Te puede interesar
Últimas noticias