Dos soldados y dos cabos, los fallecidos

Los fallecidos en el accidente de esta tarde, por el vuelco de un camión del Ejército Argentino en la zona de San Martín de los Andes, son dos suboficiales y dos soldados voluntarios. Así lo informaron desde la propia fuerza, esta noche.
“El Ejército Argentino informa que lamentablemente cuatro integrantes de esta unidad fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas: cabo primero Cristian González; cabo Martín Román; soldado voluntario Oscar Morales, y soldado voluntaria Guadalupe Canuillan”. “En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y afectos del personal fallecido”, agregaron desde la Secretaría General.
El camión en el que se trasladaban desbarrancó en una curva cerrada de la Ruta 62 y cayó unos diez metros para quedar con sus ruedas literalmente hacia arriba. Los fallecidos pertenecían al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, como así también los heridos. Según se indicó al respecto, el grupo regresaba al cuartel d del Escuadrón Montado B, luego de haber realizado adiestramiento en proximidades del Lago Lolog.
Aquellos que sufrieron heridas de mayor gravedad (9 soldados y superiores) fueron trasladados al hospital Dr. Ramón Carrillo y mientras que otros (también 9) fueron llevados a la Clínica Chapelco.
Entre los heridos, de distinta consideración se encuentran: los sargentos Gonzalo Ledesma, Claudio Manqui y Emiliano Linder; los cabo primero Fernando Ramos (Alta médica), Santiago Barrera, Marcos Steinhaus y Oscar Jaramillo; la cabo Alejandra Romero y los soldados voluntarios Brian Cariman, Alexis Aqueveque, Santiago Vázquez, Agustina Sandoval, Jonathan Epullan, Mauricio Cheuquepan, Jerson Irusta, Fabián Gueche, Michael Medina y Morena Bianchero.
Desde el ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén se informó que las edades de los soldados accidentados oscilan entre los 19 y los 39 años y se dijo que hay 5 efectivos en terapia intensiva en los centros asistenciales de San Martín de los Andes y que uno fue derivado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó dos días de duelo en la provincia, a partir hoy, en honor a la memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido en la Ruta Provincial N 62.