Manochantas de Brasil estafaron a neuquina

Manochantas de Brasil estafaron a neuquina
La fiscal Rivero
La fiscal Rivero

Dos falsos parasicólogos -de esos a los que se conoce como manochantas- vinieron desde Brasil para realizar un “trabajo especializado” y estafaron a una neuquina, residente en Rincón de los Sauces, que los había contratado. La mujer radicó una denuncia y, este martes, el caso se resolvió en la Justicia ¿Cómo? Con un acuerdo entre la víctima y los estafadores.

Desde el Ministerio Público Fiscal se explicó que la manochanta (a la que sólo identificaron por sus iniciales (S.I.) y su pareja (D.V.), estaban acusados por la estafa que perpetraron con la excusa de bridarle a la denunciante un servicio de sanación espiritual. El martes se realizó la audiencia y el abogado defensor de estos dos propuso el pago de una reparación adicional que se umaría al dinero que ya habían devuelto.

La fiscal del caso, Rocío Rivero, rechazó la reparación por considerar que debía prevalecer el interés público (es decir para asegurarse que estos sujetos no reincidan en el delito), pero el juez a cargo de la audiencia convalidó la solución propuesta.

La víctima manifestó su intención de no continuar con el proceso penal y aceptó la propuesta, primero a través de su abogado particular y luego diciéndoselo en persona al juez.

“La estafa se produjo en la localidad de Rincón de los Sauces en abril pasado, a donde la imputada y el imputado viajaron desde Brasil para hacer un trabajo especializado”, dijeron desde el Ministerio Público Fiscal. Y agregaron que luego de un primer encuentro con la víctima, los manochantas terminaron escapando con el dinero; pero fueron atrapados por policías y no tuvieron más remedio que devolverlo, en realidad se lo sacaron. Ahora, la víctima será indemnizada con otra suma de dinero, que la Justicia les secuestró a estos malandras mentirosos.

Te puede interesar
Últimas noticias