Figueroa a favor: “El salario no es ganancia”

“La importancia de la política reside en poder brindar soluciones a la gente, por eso estamos convencidos en apoyar este proyecto de ley, porque lo venimos diciendo hace tiempo: el salario no es ganancia”, aseguró este martes el diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, al participar en la sesión especial en la que se abordan las reformas para liberar a gran parte de los trabajadores del Impuesto a las Ganancias.
Figueroa expresó su apoyo a la eliminación de la cuarta categoría (que impulsó el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa), pero también remarcó la importancia de las provincias y volvió a pedir la aprobación del proyecto GNL.
“Lo venimos diciendo hace tiempo: ¡El salario no es ganancia!”, fue la finalización de su discurso en el que anticipó su voto a favor de este proyecto. De aprobarse, sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales (en estos momentos, serían 1.770.000 pesos).
Figueroa declaró que también hay que “hablar de las provincias argentinas” y ejemplificó: “Nos hemos quedado afuera de poder cobrar en las retenciones un porcentaje de lo que proviene de las exportaciones de nuestras provincias”. El diputado presentó, además, un proyecto para modificar la Ley del Cheque y que una parte de la recaudación financie lo que pierde el país fuera del AMBA.