Venció a Movistar y le sacó $300 mil

Venció a Movistar y le sacó $300 mil

Un rionegrino que tenía dos celulares y que era “hostigado” con promociones a pesar de encontrarse inscripto en el registro nacional “No llame”, se hartó de las llamadas de Movistar, la demandó y logro una indemnización.

En la demanda que inició ante el Juzgado de Paz de Viedma, expuso que el hostigamiento se prolongó durante más de 3 meses y contó que, como las comunicaciones provenían de un número privado, no las podía bloquear. “Me sentí prisionero de su vil sistema de telemarketing”, denunció el cliente.

Cada vez que atendía, le comunicaba al empleado o empleada que estaba anotado en el registro y recibía la promesa de que no volverían a llamarlo. Pero no cumplían, de hecho rara vez cumplen. Entonces empezó a hacer capturas de pantalla y a grabar algunas llamadas.

Esas grabaciones sirvieron como prueba. En especial para refutar los dichos de los abogados de Movistar, quienes dijeron que “las supuestas llamadas fueron posteriores a la baja del cliente cuando la línea fue portada a la empresa Claro SA”. Pero en la Justicia no les creyeron.

En su fallo, el Juzgado de Paz recordó que el registro nacional “No llame”, establece la prohibición de llamar a quienes estén anotados y que las empresas tienen la obligación de consultar el listado. “Teniendo en cuenta la conducta desaprensiva por parte de la demandada, de la prueba presentada, de las disposiciones citadas y vigentes en la actualidad considero que la empresa demandada deberá resarcir al usuario”, expuso el juez. Y tras acusarla de incumplir su obligación de asegurar un trato digno, ordenó una doble indemnización -por daño moral y punitivo- que asciende a 300 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias