Registros Civiles: se acercan a la solución del conflicto

El conflicto que protagonizan trabajadores de los Registros Civiles de la provincia de Neuquén se encamina hacia una resolución, que permitirá el regreso a la prestación habitual de servicios, que por cierto son muchos y en algunos casos hasta requieren de turnos.
Según trascendió este miércoles, los ministros de Economía, Guillermo Pons y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo habrían llegado a un principio de acuerdo durante una reunión que mantuvieron con el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.
Fuentes extraoficiales adelantaron que se trabajará en la conciliación obligatoria para llegar a la finalización del conflicto. Las mismas fuentes hablaron de un acuerdo que incluiría la reapertura de siete registros civiles que no estaban funcionando por falta de personal o por la ausencia de reemplazos de quienes se jubilaron. También señalaron que esta tarde se reunirán integrantes de la comisión que permitirá avanzar, a partir del principio de acuerdo alcanzado en la reunión de esta mañana.