Increíble: cerró la municipalidad de Plaza Huincul

El intendente electo de Plaza Huincul, Claudio Larraza, ya se había quejado por lo paupérrimo de una transición que dejó mucho que desear. Y en las últimas horas la cuestión empeoró, tal es así que -este martes- los vecinos se desayunaron con un cartel que daba cuenta de que la municipalidad no atenderá al público hasta el 15 de septiembre inclusive, “por cuestiones relacionadas con el cambio de gestión”.
Es decir cerró y no volverá a abrir hasta el lunes 18, cuando ya esté en funciones Larraza, ya que el cambio de gobierno será el sábado 16, a las 11:00, en el Club Plaza Huincul. El asunto es que nadie, desde el gobierno del actual intendente, Gustavo Suárez, le avisó a Larraza, quien obviamente se disgustó y expresó las quejas del caso.
Las elecciones se realizaron el 23 de julio y Larraza (candidato del gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa) derrotó a Suárez (MPN), quien iba en busca de su reelección. Se supone que desde entonces el jefe comunal y su equipo de gobierno están abocados al ordenamiento de las cuentas municipales, con el apuro que supone el cambio de gobierno.
Cabe recordar que durante una entrevista que le realizaron el último fin de semana, en la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Larraza expresó su preocupación tanto por la “superpoblación de empleados” municipales como por “una masa salarial muy alta y una paritaria puesta post elección de un 60% de acá a diciembre”.