Neuquén: condenan a homicida al volante

Neuquén: condenan a homicida al volante
El fiscal y la querella
El fiscal y la querella

Un tribunal de la Justicia neuquina declaró, este lunes, a José Manuel Agüero responsable de haber causado la muerte de Horacio Bravo y le endilgó homicidio simple con dolo eventual. En su sentencia, los jueces Carina Alvarez, Gustavo Ravizzoli y Raúl Aufranc concluyeron que el hecho no puede ser considerado un accidente de tránsito, sino un siniestro vial, ya que la desgracia pudo haberse evitado.

Alvarez y Ravizzoli calificaron el delito como homicidio simple con dolo eventual, mientras que -en disidencia- Aufranc lo consideró homicidio culposo agravado por conducción temeraria.

El siniestro ocurrió en diciembre de 2021 cuando Agüero, quien circulaba por Avenida Mosconi (ex ruta 22) cruzó con el semáforo en rojo y embistió a Bravo, quien conducía una motocicleta por la calle Bahía Blanca, en la ciudad de Neuquén. Bravo fue trasladado al Hospital Castro Rendón pero, lamentablemente, falleció horas después a causa de las múltiples heridas. La máxima permitida es de 60 km/h y su asesino circulaba a más de 100 km/h, según los peritos.

En una próxima audiencia se determinará la pena que deberá cumplir el autor del delito, que para esta calificación legal, tiene un mínimo de 8 años de prisión efectiva.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dijo que durante el juicio oral de este lunes se probó que aquel el 17 de diciembre, Bravo cruzó la Avenida Mosconi cuando el semáforo habilitó su paso, sin advertir que por esa vía se trasladaba Agüero, quien a pesar de la luz roja, continuó su marcha y lo atropelló. La acusación la impulsó el fiscal del caso Andrés Azar, junto a la funcionaria de la unidad fiscal de Delitos contra las Personas, Cynthia Tobares.

Te puede interesar
Últimas noticias