Encontraron a la niña e investigan a la madre

Encontraron a la niña e investigan a la madre

Efectivos de la Policía neuquina hallaron, este lunes, a la pequeña de 4 años de San Martín de los Andes, a la que habían buscado durante todo el fin de semana y -al parecer- detuvieron a su madre, Belén Agustina Yáñez (de 27 años). Fuentes ligadas a la investigación dejaron deslizar que pudo haberse tratado de un  posible secuestro.

Las mismas fuentes informaron que  el padre de la pequeña -quien tiene residencia chilena- había denunciado que, entre las 10 y las 11, del lunes 4 de septiembre dejó a su hija al cuidado de su madre y que a partir de allí no volvió a tener contacto ni información.

El viernes a la noche, Yáñez fue vista en la zona de Meliquina y dicen que volvió en taxi a San Martín. Alguien dio aviso a la policía, los investigadores actuaron de prisa y la interceptaron cuando bajaba del taxi, pero la nena no estaba con ella. Fue ahí cuando dijo que la chiquita estaba a “resguardo de sus abogados y la entregarían el lunes”.

La fiscal del caso, Inés Gerez, solicitó cuatro allanamientos en San Martín. Durante uno de los operativos la niña fue hallada en una vivienda y según ha trascendido, la policía detuvo a la mujer y la trasladó junto a su hija menor bajo custodia y en compañía del personal de Desarrollo Social Operadora a la Casa de la Mujer del barrio Valle Alto.

Se supo, además, que la Comisaría de la Mujer y Adolescencia investigó el caso como presunta “sustracción ilegal por parte de la madre”, en virtud de que la mujer desobedeció una orden judicial al privar ilegítimamente de su libertad a la niña y negarse a dar a conocer donde estaba.

Te puede interesar
Últimas noticias