Aplastante victoria de JxC en Santa Fe

Aplastante victoria de JxC en Santa Fe
Pullaro es el flamante gobernador electo
Pullaro es el flamante gobernador electo

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Pullaro (Unidos Para Cambiar) ganó por amplísimo margen y se convirtió, este domingo, en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. El triunfo del dirigente radical fue celebrado por la dirigencia nacional de ese espacio en su conjunto; especialmente por Patricia Bullrich, quien lo hará pesar como un espaldarazo a su carrera rumbo a las presidenciales de octubre.

Pullaro, cuya victoria no representó sorpresa alguna, obtenía el 60,79% de los votos; lo que le aseguraba una diferencia aplastante sobre el peronista Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), quien obtenía el 29,10% de los respaldos. Tercero fue Edelvino Bodoira (de Viva La Libertad), quien sólo lograba el 6,27% de los votos; y cuarta fue Carla Deiana (del Frente de Izquierda) quien apenas llegaba al 3,85%

Además de gobernador y vice, los santafesinos votaron legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales. La diferencia que logró Pullaro implica un duro golpe para el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, quien puso en marcha una batería de acciones tendientes a atenuar el impacto (en los bolsillos) de la devaluación que generó el propio gobierno.

En tanto que el ganador de las PASO, Javier Milei, ya se había despagado del libertario Bodoira, quien había logrado un escaso porcentaje en las primarias santafesinas, que se realizaron en julio.

Te puede interesar
Últimas noticias