Larraza hereda “superpoblación de empleados”

Larraza hereda “superpoblación de empleados”
Claudio Larraza, intendente electo de Plaza Huincul
Claudio Larraza, intendente electo de Plaza Huincul

La Municipalidad de Plaza Huincul tiene la particularidad de que el cambio de autoridades no es el 10 de diciembre, sino el 16 de septiembre, por lo que el intendente electo, Claudio Larraza, se encuentra literalmente en la cuenta regresiva rumbo a lo que será su gestión de gobierno.

Aunque asegura que no fue el deseado, en la ciudad también hubo un proceso de transición (con el intendente saliente, Gustavo Suárez, MPN). No obstante pudo ver algunas cuestiones y se encontró, por ejemplo, con que hay “superpoblación de empleados, una masa salarial muy alta y una paritaria puesta post elección de un 60% de acá a diciembre”.

Larraza (quien integra el frente de partidos que conduce el gobernador electo, Rolando Figueroa) hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron el programa Pórtense Bien de la AM550 y 24/7 Canal de Noticias; y en la que también señaló que no es un tema menor, porque no permite “hacer muchas cosas que hacen falta en la ciudad, como servicios básicos”. Aun así, sostuvo que la solución no es un gran recorte, sino “llegar y ordenar”.

“Lo mejor que nos puede ocurrir es poder trabajar mucho y capacitar para que se inserte la gente en lo privado, acompañado por lo público, obviamente. Pero, ir achicando necesariamente el Estado, porque de lo contrario no permite hacer vivienda, cloacas, obras de gas, asfalto. Que son situaciones no menores”, agregó.

“Atender todas esas cuestiones nos va a demandar mucho dinero, pero si lo tenemos todo ocupado solamente en personal y no en poder avanzar en esas obras, estamos un poco complicados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias