Saqueos: un detenido por el adolescente baleado

Este miércoles, después del mediodía, le formularán cargos a un comerciante que -según trascendió- fue detenido, anoche, sospechado de haber sido quien le disparó a Uriel, el adolescente de 15 años que se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón de Neuquén y que -se aseguró- no volverá a caminar, por la gravedad de la lesión.
El disparo lo recibió durante el saqueo a un kiosco y regalería de Avenida del Trabajador y Cayastá (en el Oeste capitalino) y las circunstancias son confusas. Su padre, Javier Santibáñez, asegura que pasaba por el lugar y levantó una caja (que supuestamente tenía zapatillas); mientras quye la esposa del comerciante (quien niega que su marido haya sido el agresor) dijo que el adolescente participaba del saqueo.
El padre de Uriel acusa al titular de una pollería que se encuentra ubicada al lado del local que sufrió el robo en poblado y banda (como les dicen a los saqueos). Desde la Justicia confirmaron la detención pero no explicaron de quién se trata.
Santibáñez dijo que su hijo intentaba levantar una caja que estaba en la calle cuando repentinamente sintió un impacto en la espalda que lo dejó paralizado. Los médicos informaron que Uriel no recuperará la movilidad de sus piernas.