Piden que la inflación no se devore a los comedores

Un diputado propuso que cada alumno y estudiante de los distintos niveles educativos de la provincia de Neuquén, perciba (como mínimo) 500 pesos por día para refrigerio y asistencia alimentaria en los comedores escolares.
El autor de dicho proyecto de ley, Andrés Blanco (PTS-FIT), destacó que esa suma sería “la base desde la cual se debe calcular el monto por alumno”. También dijo que se tiene que actualizar en forma mensual, según las estimaciones inflacionarias que publiquen tanto el INDEC como la dirección provincial de Estadística y Censos.
Propuso, entonces, una especie de actualización por IPC (índice de precios al consumidor) como la que se aplica a los sueldos de trabajadores y funcionarios de la administración pública provincial, pero con una diferencia. “De esos dos índices, sólo se utilizará para el cálculo mensual el que exprese el valor porcentual más elevado”, señaló Blanco.
De igual modo, sostuvo que la partida destinada a cada alumno deberá abarcar una base nutricional adecuada “que garantice la alimentación saludable”. Sobre este punto, destacó que "cada vez más familias de sectores de bajos recursos económicos no alcanzan a cubrir una canasta básica de alimentos y deben recurrir a comedores y merenderos para poder garantizarles a sus hijos un plato de comida".