Escándalo con docentes de escuela neuquina

Un episodio bastante extraño y preocupante fue denunciado en las últimas horas desde el Centro de Estudiantes del CPEM N 26, una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén en la que docentes habrían filmado y fotografiado a alumnos, varios de los cuales son menores de edad.
Según trascendió al respecto, todo comenzó cuando los docentes convocaron a una reunión para difundir su posición en contra de la nueva enseñanza secundaria a la que llaman reforma curricular y que se puso oficial en marcha durante agosto último. El problema surgió porque según los estudiantes, los docentes convocaron en nombre del centro de estudiantes sin estar autorizados para eso.
Los jóvenes se acercaron a expresar sus quejas y fueron expulsados del lugar por los docentes, quienes además los filmaron y los acusaron de estar a favor del MPN. Los jóvenes no sólo hicieron una denuncia pública, sino que también lo expusieron en una comisaría y enviaron una nota al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que tome cartas en el asunto.
Luego, los alumnos aclararon que su posición frente a la reforma es neutral y que se sintieron en la obligación de aclarar que su nombre y reputación no deben ser utilizados sin autorización en este tipo de convocatorias. Aseguraron que en la reunión en las que fueron filmados con teléfonos celulares estaba la secretaria general del gremio docente (ATEN Capital) Angélica Lagunas, quien al parecer no intervino en el conflicto con los jóvenes. Al menos no lo hizo en forma directa.
“Nos acercamos a la reunión que se hacía en el gimnasio del CPEM 26 y nos dimos cuenta de que profesores estaban distribuyendo documentos en contra de la currícula. Y nos dimos cuenta de que era ATEN Capital”, dijo uno de los dirigentes estudiantiles.