Insólitas excusas de aseguradora para no pagar

Insólitas excusas de aseguradora para no pagar

En su intento por no pagarle a una clienta, una aseguradora desplegó un verdadero catálogo de excusas absurdas y fue condenada por la Justicia, que no le creyó. La clienta reclamaba el pago de la bicicleta que acababan de robarle y los empleados de la aseguradora le cuestionaban el recorrido, el horario en el que andaba por la calle y que no tenía una selfie con el rodado.

La clienta -una vecina de Cipolletti- no tuvo ninguna clase de problemas, mientras pagaba. Pero a poco de haber denunciado el robo, la dejaron sin cobertura. En su presentación judicial, la vecina contó que fue a cenar con una amiga de esa misma ciudad y regresó a las 00:30 por la bicisenda. En eso estaba cuando fue interceptada por delincuentes que le apuntaron con un arma de fuego y le robaron la bici.

Lo primero que hicieron en Triunfo Cooperativa de Seguros Limitada fue desplegar estrategias destinadas a no pagar. Dieron varias vueltas y luego de dos meses, le enviaron una carta documento en la que rechazaron la cobertura, le rescindieron el contrato y la acusaron de haber incurrido en un delito penal con el objetivo de obtener una indemnización indebida. Todo esto consta en el expediente que acaba de conocerse.

Indignada, la vecina inició la causa Civil en la que no solo probó el incumplimiento de la aseguradora, sino que consiguió un resarcimiento por los daños. En esa misma sentencia se aplicó una multa civil contra la compañía por la infracción a la ley de Defensa del Consumidor. No obstante, el fallo de la Justicia rionegrina no está firme porque es de primera instancia y puede ser apelado.

La sentencia fijó una indemnización por el valor de la bicicleta y otra por daño moral debido a la situación que la clienta debió soportar, incluso con la acusación de haber cometido ella un delito penal.  “Todas esas conductas están lejos de cumplir con el trato digno que la normativa exige” y, además, viola “claramente principios esenciales como la buena fe”,  se expresó en el fallo.

Te puede interesar
Últimas noticias