Derrotada, Carreras habló de la gobernabilidad

Tras su derrota en las elecciones para intendente de Bariloche, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, advirtió que “va a ser un gran desafío para todos poder contribuir a la gobernabilidad de nuestra ciudad, porque todos queremos que a nuestra ciudad le vaya bien”.
Las municipales se realizaron este domingo y el dirigente Walter Cortés (conductor del gremio de los mercantiles) se convirtió en intendente electo, con el 19.51% de los votos; mientras que Carreras fue segunda, con el 15.23%. Los candidatos fueron 12, pero terceros resultaron los votos en blanco, con 13.56%.
La derrota de Carreras es más pesada aún si se tiene en cuenta que, en abril, Juntos Somos Río Negro (partido al que pertenece) ganó las provinciales y convirtió a Alberto Weretilneck en gobernador electo. La interna entre ellos ya era inocultable.
Anoche, amargada por su derrota, Carreras expresó: “Tenemos que felicitar a Walter Cortés que ha sido elegido” y “le vamos a desear éxitos”. “Nosotros por nuestra parte vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó.
“De todo corazón, quiero agradecer a tantas personas, a tanta gente que hoy está representada acá, pero muchos de ellos estuvieron en las escuelas, otros estuvieron hasta hace un rato y se fueron”, valoró Carreras, ante un gimnasio que estaba preparado para el festejo y que cuando pronunció estas palabras ya estaba prácticamente vacío.