Plottier, a horas de decidir su futuro en las urnas

Plottier, a horas de decidir su futuro en las urnas
Luis Bertolini
Luis Bertolini

La ciudad neuquina de Plottier irá, mañana, a las urnas para elegir intendente y concejales. Los candidatos para la Intendencia son seis y se usará el sistema de voto con boleta única electrónica, por lo que se espera que el recuento sea rápido, más allá de las listas colectoras.

El oficialismo municipal lleva como candidato al secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini (Desarrollo Ciudadano) quien cuenta tanto con el respaldo de la intendenta y vicegobernadora electa Gloria Ruiz, como con el apoyo del gobernador electo, Rolando Figueroa.

Otro de los candidatos es el diputado provincial Andrés Peressini (Siempre Plottier), quien ya gobernó la ciudad y que se distanció de Ruiz, a la que había apoyado como candidata a jefa comunal en 2019. Hoy son adversarios acérrimos.

También disputarán la Intendencia, el actual concejal Sergio Soto (MPN); Angela Karina Ortiz (Unión por Plottier), actual jefa de ANSES Neuquén Oeste; Norberto Calducci (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad); y Héctor Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal de Plottier).

Te puede interesar
Últimas noticias