Candidatos de Plottier se promocionan en un queso

Candidatos de Plottier se promocionan en un queso
El queso político
El queso político

La cuenta regresiva rumbo a las elecciones municipales que se celebrarán el domingo en Plottier, arrojó un episodio que varios comentan y otros se ocupan de hacer circular por esa localidad neuquina. Sucede que las fotos de un grupo de candidatos fueron adheridas a alimentos (perecederos) que repartieron, supuestamente, en barrios en los que habitan familias con urgencias económicas.

No se sabe quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del desacierto. Nadie se lo adjudica, ni desmiente. Sólo se sabe que quienes aparecen en las fotos que adhirieron a cajas de leche descremada son el candidato a intendente, Andrés Peressini y la candidata a concejal por la lista 901 “Juntos por la vida”, Jenni Palma. En tanto que en el queso envasado no sólo aparecen ellos dos, sino también otros candidatos.

No faltaron quienes trazaran un paralelo entre esta (singular) ocurrencia y la que allá por marzo de 2001 tuvo el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, cuando mandó a repartir zapatillas, cuyas lenguas llevaban su firma. Lo que tienen en común estos dos procederes son los rechazos que generan, por obvias razones.

En fin, además de Peressini (Siempre Plottier), los candidatos a intendente son Luis Bertolini (Desarrollo Ciudadano) quien cuenta con el respaldo de la intendenta, Gloria Ruiz y del gobernador electo, Rolando Figueroa; Sergio Soto (MPN), actual concejal; Angela Karina Ortiz (Unión por Plottier), actual jefa de ANSES Neuquén Oeste; Norberto Calducci (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad); y Héctor Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal de Plottier).

Te puede interesar
Últimas noticias