Proponen cursos de salud mental en Policía

“Es imprescindible contar con una formación de recursos en salud mental para afrontar las complejas problemáticas actuales”, expuso Lourdes Salazar al presentar, en la Legislatura neuquina, un proyecto de capacitación en salud mental para la Policía.
La iniciativa de esta joven que ha realizado distintas acciones solidarias propone que dichas capacitaciones sean obligatorias “para todo el personal” de dicha fuerza, desde los agentes a la jefatura, pasando por todos los niveles y jerarquías.
El proyecto de ley propone que los policías reflexionen acerca de hipotéticas situaciones en las que pueden encontrarse con personas con afecciones mentales o en crisis. “El objetivo es trabajar la promoción de derechos, el respeto y la inclusión de personas con padecimientos mentales”, sostuvo.
Se explicó, además, que la propuesta apunta a “lograr procesos de atención y abordaje acordes a las necesidades y características poblacionales, especialmente, de aquellos grupos que se encuentran en condiciones de mayor vulneración”, que muchas veces no tienen acceso a tratamientos terapéuticos.