En Neuquén, IPC mata a bono de Massa

En Neuquén, IPC mata a bono de Massa
Gutiérrez y Massa
Gutiérrez y Massa

El gobierno de la provincia de Neuquén explicó el motivo por el que no pagará el bono (o suma fija) de 60 mil pesos, que dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa. Dijo que no lo hará porque los sueldos de los trabajadores (y funcionarios) de la administración pública provincial se actualizan según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y eso hace que no pierdan terreno frente al proceso inflacionario.

Massa -candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria- dispuso el pago de dicho bono pagadero en dos cuotas (septiembre y octubre) para trabajadores tanto del sector público como del privado, que tengan salarios netos de hasta 400 mil pesos. La medida es para aliviar el impacto de la devaluación que fue responsabilidad del propio gobierno.

“La provincia no prevé otorgar sumas fijas a empleados y empleadas estatales. La totalidad de los trabajadores y trabajadoras están bajo Convenios Colectivos y se acordó en paritarias con todos los gremios”, confirmaron desde la gestión que conduce el gobernador Omar Gutiérrez. “Existe un acuerdo vigente con ajuste por IPC único en el país que contempla justamente estos saltos en las variables económicas”, reforzaron.

El IPC ha hecho que el volumen de la masa salarial se incremente a lo largo del año, con todo lo que eso implica en materia tanto de recursos como presupuestaria. Y, al avanzar la inflación, las mejoras salariales continúan por la misma senda. De hecho, en sus próximos salarios, los estatales cobrarán un aumento del 6,8%

Te puede interesar
Últimas noticias