Penoso: restringen el ingreso a supermercados

“Señores clientes, les informamos que partir de las 18 se reducirá la entrada a un máximo de 20 clientes en el interior del local por razones de seguridad por los hechos que son de público conocimiento”. El cartel que colocaron en las puertas de distintos eslabones de la cadena de supermercados La Anónima, en la ciudad de Neuquén, no hace más que reflejar la penosa realidad.
Tras los saqueos, que incluso dejaron un herido (grave) de bala en la capital neuquina, el comercio decidió restringir el acceso de sus clientes. No faltaron quienes recordaran los recientes y también penosos tiempos de la pandemia.
Desde hace un par de días se pueden visualizar filas de clientes en locales comerciales ubicados en las calles Combate de los Pozos, Belgrano y avenida Olascoaga. Mientras tanto avanzan las investigaciones judiciales para dar con los instigadores de los robos.
Hay cinco detenidos (dos con prisión preventiva y tres con arresto domiciliario) y por otro lado se trata de establecer quién le disparó en la espalda a un adolescente de 15 años, que según su padre pasaba por Avenida del Trabajador y Cayasta cuando (en la madrugada del domingo) un grupo saqueaba un kiosco. Dijo que el joven levantó una caja que estaba en el piso y fue impactado. Desde entonces lucha por su vida, en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón.