Se fortalece la oferta educativa en el interior neuquino

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) transformó al CPEM N 45 de Bajada del Agrio en Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA) N 4. El ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo ya había explicado que se trataba de “un pedido histórico de la comunidad”.
Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que “el compromiso se cumplió en tiempo y forma para poder dar respuesta a las expectativas de la comunidad educativa y de la propia localidad”.
Del mismo modo, destacó el trabajo articulado. “El Estado Provincial, a través del ministerio y el CPE, se encuentra fuertemente comprometido en brindar respuestas pedagógicas que atiendan a los requerimientos de las comunidades educativas, con una mirada territorial y contextualizada”, agregó.
Según se informó al respecto, la implementación será gradual, en sintonía con la nueva escuela secundaria neuquina y ofrecerá la modalidad de Educación Técnico Profesional Agropecuaria.