Saqueo y balazo: amenazan a la dueña del kiosco

Saqueo y balazo: amenazan a la dueña del kiosco
El kiosco fue saqueado de madrugada
El kiosco fue saqueado de madrugada

Vanesa la hija de Zulma, la dueña del kiosco que saquearon durante la noche del domingo en la ciudad de Neuquén y en cuyas inmediaciones fue gravemente herido de bala un adolescente de 15 años, dijo que desde entonces sufren un infierno de miedo y amenazas.

El adolescente baleado (identificado como Uriel) quedó cuadripléjico y permanece en estado crítico, en una sala del Hospital Castro Rendón. Su padre, Javier Santibáñez, había dicho públicamente que no participaba del saqueo, sino que justo pasaba por ahí, tomó una caja que estaba en la calle y que en ese momento recibió un disparo por la espalda. El caso lo investiga la Justicia, pero aún no han dado con el arma.

Esta mañana, durante una entrevista que le realizaron en el programa La Primera Mañana de la AM550, Vanesa dijo: “Estamos viviendo un calvario, continuamente nos amenazan. Tenemos miedo de salir a la calle, de que algo pueda pasar en cualquier momento”. Dicen que en el barrio hay una banda de adolescentes que supuestamente tiene a maltraer a los propios vecinos, a fuerza de hurtos y disturbios. 

Vecinos se solidarizaron con ellas, pero dicen que tras los incidentes, el local fue apedreado y que el padre y la madre del joven herido las habrían amenazado. La dueña del kiosco y su hija afirman que no había nadie armado en el local y que el joven fue baleado fuera del establecimiento. Es más aseguraron que ni siquiera estaban en el lugar y se enteraron por una vecina, que las llamó para avisarles que les habían robado. El kiosco está ubicado en Avenida del Trabajador y Cayasta.

Te puede interesar
Últimas noticias