Confirman prisión de saqueadores neuquinos

La Justicia neuquina confirmó, en las últimas horas, la continuidad de las detenciones de los cinco imputados por el saqueo a una de las sucursales de La Anónima, ocurrido durante el fin de semana en la ciudad capital. En los términos judiciales no les llaman saqueos, sino robos; y en los ámbitos políticos destacan que se trata de bandas de delincuentes y no de vecinos con hambre (esa es la diferencia con 2001, subrayan).
En fin, el Tribunal de Revisión integrado por el juez Raúl Aufranc y las juezas Carina Alvarez y Carolina García, confirmaron las tres detenciones domiciliarias (por mayoría) y las dos prisiones preventivas (por unanimidad), que había dictado el juez Gustavo Ravizzoli el lunes último. Es decir, los saqueadores seguirán presos.
Estos sujetos están imputados por el delito de robo en poblado y en banda y hurto calamitoso, porque aprovecharon la situación socio económica por la que lamentablemente transita el país.
Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho en el que habían participado cerca de 30 personas, ocurrió el domingo último cerca de medianoche en el supermercado ubicado en Catriel y Antártida Argentina.
Las medidas cautelares fueron solicitadas por la fiscalía ante el peligro de entorpecimiento y el juez Ravizzoli las había dictado por el término de cuatro meses, el mismo plazo que otorgó para la investigación. El Tribunal Revisor modificó los plazos y dispuso dos meses tanto para la investigación como para las medidas cautelares.