Figueroa traerá a Neuquén los avances de Israel

“Para nosotros fue muy importante vincularnos y conocer su experiencia en lo referido a tecnología en salud, emergencias y seguridad “, expresó el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, tras su visita a Israel, donde desplegó una amplia agenda de cooperación con instituciones públicas y privadas.
La relación bilateral entre ambos países, el manejo de recursos hídricos y el uso de tecnología en la industria agrícola, fueron sólo algunos de los temas que abordó durante la visita.
Destacó “el tratamiento y recuperación del recurso hídrico y de riego” y subrayó la posibilidad de trasladar esos conocimientos y experiencias a la provincia. Figueroa viajó acompañado por los diputados provinciales electos Luciana Ortiz Luna y Marcelo Bermúdez, quienes participaron de los encuentros con organizaciones tanto públicas como privadas y autoridades de la Cancillería del Estado de Israel.
En la visita al Kibbutz Magal, uno de los principales kibutzim de Israel, recorrieron la sede de la empresa Netafim, pionera en la industria agrotecnológica y el riego por goteo. Allí, la delegación argentina tuvo la oportunidad de conocer los campos de prueba donde se desarrolla la investigación de prácticas agrícolas avanzadas.
Más adelante, la comitiva se reunió en la sede central de la compañía nacional del agua, Mekorot, donde se llevó a cabo una evaluación de las realidades en términos de manejo de los recursos hídricos.
Tanto Figueroa como el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres (quien participó del viaje), fueron invitados por la Embajada de Israel ante la República Argentina, para fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de cooperación.