Alberto: “No nos rompan la tranquilidad”

 Alberto: “No nos rompan la tranquilidad”
Alberto y Gutiérrez, durante la entrega de viviendas
Alberto y Gutiérrez, durante la entrega de viviendas

Durante un acto que encabezó, esta tarde, en la ciudad de Neuquén, el presidente Alberto Fernández dejó atrás el silencio por el que había optado desde las jornadas previas a las PASO, y habló tanto de los saqueos, que se han propagado por distintas provincias, como de su gestión de gobierno. Lo hizo durante una entrega de viviendas, en la que estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Hemos visto hechos que, evidentemente, estuvieron organizados”, dijo Alberto y agregó que “aquellos que creen que es un buen modo incentivar la violencia les pido, por favor, que hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina para seguir soportando violencia”.

En las últimas horas, el dirigente piquetero Raúl Castells admitió haber instigado al robo de mercadería en supermercados. Al tiempo que la vocera de Alberto, Gabriela Cerruti, acusó a grupos a los que vinculó tanto con Javier Milei como con Patricia Bullrich. Los saqueos fueron instigados a través de audios de Whatsapp que comenzaron a circular hacia fines de la última semana. “Hemos vivido muchos momentos ingratos para volver a vivir innecesariamente momentos ingratos”, enfatizó el presidente. “Por favor, que no nos rompan la tranquilidad, la paz social, la convivencia democrática”, agregó.

Respecto de las viviendas se dijo “feliz de estar en Neuquén en la entrega de la vivienda número 125 mil”. “Para mí es una gran alegría estar cumpliendo con el compromiso que asumí”, agregó.

“Tener un techo propio en el siglo XXI es un derecho humano, aunque digan lo contrario yo voy a seguir diciendo, como Eva, donde hay una necesidad hay un derecho”, dijo Fernández.

Respecto del gobernador señaló: “Para mí fue un gusto haber trabajado con Omar estos cuatro años, porque no pensamos lo mismo, pero coincidimos en el respeto por la democracia. De este modo tenemos que construir la Argentina que viene”.

Por su parte, el gobernador destacó el hecho de que 251 casas recién construidas se entregaron por intermedio de gremios del sector público y privado de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias