Saqueos: Castells admite, pero acusan a otros

Pese a que el piquetero Raúl Castells reconoció haber incentivado saqueos (“les estamos diciendo que se lleven lo que puedan”, admitió) la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti dijo, este miércoles, que hay cuentas ligadas a Javier Milei y a Patricia Bullrich que incentivaron los robos. Además de Neuquén y Río Negro, hubo saqueos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, entre otras.
“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de Whatsapp incentivando”, acusó Cerruti.
“Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”, señaló.
Por su parte Castells responsabilizó al Gobierno nacional, al que denunció por recortes en comedores populares. También acusó a supermercados por la suba de precios de los alimentos. “Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 2001″, amenazó.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados acusó de “mentirosos” a quienes definieron los intentos de saqueos, robos y actos vandálicos como hechos delictivos. “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos”, dijo.
“Nosotros les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, admitió el piquetero.