Gutiérrez subrayó diferencias con 2001

Tras el fin de semana largo en el que se reiteraron los ataques de delincuentes en banda contra supermercados y otros comercios de Neuquén y otras ciudades de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “hay una diferencia sustancial con el 2001”, porque “ninguno de los vecinos que estaban haciendo compras” se sumó al accionar delictivo.
También, este martes, la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez se expresó en el mismo sentido. Dijo que aunque “se da esta discusión de si es saqueo o no”, el hecho es que “no estuvimos frente a los saqueos que se dieron en 2001”, porque los que perpetraron los ataques -el fin de semana- fueron “grupos minúsculos que tienen antecedentes delictivos”. También aseguró que los investigadores están tras los instigadores que hicieron circular los audios de Whatsapp en los que llamaban a perpetrar delitos.
Los funcionarios pronunciaron sus declaraciones tras la inauguración de un puente que el gobernador realizó junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
Gutiérrez expresó su “reconocimiento y agradecimiento a esos ciudadanos que al ver lo que estaba pasando reprocharon, rechazaron (el accionar delictivo) y se retiraron”. Como así también a los policías, jueces y fiscales por las detenciones de los autores de estos delitos, cinco de los cuales quedaron presos: dos con prisión preventiva y tres con arrestos domiciliarios.
Destacó, del mismo modo, “a los intendentes e intendentas que estuvieron al tanto de esta situación y se pusieron a disposición activamente, no de brazos cruzados, sino viendo en qué podían colaborar”.