Preventiva a delincuente que asaltó a tres chicos

El juez Gustavo Ravizzoli dictó, este viernes, la prisión preventiva de un hampón de baja monta que, en un acto de plena cobardía, asaltó a tres adolescentes, les robó los teléfonos celulares y cuando intentaron perseguirlo les efectuó disparos. El hecho ocurrió en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén y afortunadamente no hirió a ninguno.
Durante la audiencia, el asistente letrado de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, relató que el 12 de agosto último, a las 15:40, el sujeto este al que identificaron con sus iniciales (J.A.S.) llegó en una bicicleta y, tras esgrimir un arma, abordó a tres adolescentes de entre 14 y 15 años que estaban en la vereda.
Las víctimas reconocieron al imputado que, además, quedó registrado en una cámara de seguridad. Con estos y otros elementos, Encina calificó el hecho como robo agravado por el uso de arma de fuego.
Este no fue el único hecho por el que, hace algunas horas, le dictaron prisión preventiva por tres meses. También le endilgaron haber mantenido privada de su libertad -durante más de cuatro meses- bajo amenazas y violencia de género, a su ex pareja. La denuncia la realizó hace pocos días la propia víctima. Además del relato de la mujer, el juez consideró como elemento probatorio las lesiones de la mujer, certificadas por el cuerpo médico forense.
El sujeto tenía antecedentes, de hecho había cumplido una condena de 3 años y 4 meses de prisión. Estaba libre desde abril y volvió a delinquir.