Autor de brutal asesinato aceptó su culpa

Autor de brutal asesinato aceptó su culpa
El fiscal y el asistente
El fiscal y el asistente

El autor de un brutal asesinato perpetrado con un cuchillo, en el Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén, llegó a un acuerdo con la fiscalía, fue declarado penalmente responsable y no irá juicio. Ahora resta saber cuántos años de cárcel deberá purgar.

Se trata de Marcos Isaías Ramírez Mercado quien asesinó a Gabriela Barahona, cuando se encontraba en el mirador del Río Limay, cercano a la zona de Confluencia.

Los investigadores dieron por acreditado que eran las 3:30 de la madrugada del domingo 16 de octubre de 2022, cuando la mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar e irrumpió este malandra junto a otro individuo (al que identificaron como H.C.)

De repente, H.C. atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima, la mujer salió en su defensa, el arma cayó al piso, Ramírez lo levantó y acto seguido le asestó cuatro arteras puñaladas a la mujer.

Durante la audiencia de este miércoles, el fiscal Andrés Azar junto al asistente letrado Pablo Javega, presentaron ante la jueza el acuerdo que prevé la responsabilidad penal por el delito de homicidio simple.

En la misma audiencia la fiscalía solicitó la extensión de la prisión preventiva del imputado por otros dos meses. La jueza de Garantías que intervino homologó el acuerdo y declaró la responsabilidad penal del imputado. Además, extendió la medida cautelar por el plazo requerido. En una próxima audiencia, se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.

Te puede interesar
Últimas noticias