Los petroleros engordarán sus bolsillos

Los petroleros engordarán sus bolsillos

Al término de una trabajosa insistencia, el gremio que nuclea a los Petroleros  neuquinos logró que parte de los salarios queden a salvo del resistido impuesto a las Ganancias, al que tanto el conductor de esa organización, Marcelo Rucci, como su líder histórico, Guillermo Pereyra, consideran impuesto al trabajo.

Los gremios (también el que representa a los jerárquicos) rubricaron el acuerdo con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), la Cámara de Exploración y Producción De Hidrocarburos (CEPH) y el gobierno nacional. Desde ahora el 21% del salario normal y habitual -incluyendo las horas extras al 50%- está exento del pago de ese tributo. Esto alcanza, por supuesto, a los trabajadores de Vaca Muerta.

Según se indicó al respecto, el beneficio se suma a los conceptos salariales que ya son exentos por aplicación de la Ley 26.176, y a la devolución en concepto de asignación vianda complementaria no remunerativa acordada en el Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y los petroleros marcaron el rumbo frente a un tributo que es resistido por todo el universo de trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias