Eximen de impuestos a comerciantes neuquinos

Los comerciantes de la calle Luis Beltrán y alrededores de la ciudad de Neuquén, cuyas ventas cayeron a raíz de las demoras en una obra del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), recibieron un reconocimiento de la Municipalidad de Neuquén. Los eximió del pago de las cuotas del segundo semestre de la licencia comercial y de la tasa de los servicios retributivos.
Este miércoles, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, recorrió los negocios y dio a conocer el decreto del intendente Mariano Gaido. “Los comerciantes de esta zona han sufrido una merma significativa en sus ingresos, así que venimos para anoticiarlos de la norma que ya salió y posteriormente colocarles el calco de que son locales exentos”, informó.
Pesce recordó que esta misma medida fue adoptada en su momento con los comercios afectados por la obra del Metrobus, también a pedido del jefe comunal. En verdad, con la inflación crónica y las dificultades del sector privado, no está como para resignar ventas. Esta medida alcanza tanto a los locales de la calle Luis Beltrán como a los de arterias paralelas.
“Los comerciantes pidieron una solución y el intendente entendió que es una obra que todavía no se termina, y efectivamente los recursos y los ingresos de estos comercios se ven afectados así que la decisión fue la de emitir un decreto”, concluyó.