Condenan a empresario bastante conocido

La Justicia Civil rionegrina condenó a una empresa y a su titular por haber hecho literalmente añicos el sueño de la casa propia que acunaba una familia a la que ni siquiera le iniciaron la construcción. Ambos son relativamente conocidos en virtud de otras denuncias y hasta causas por supuestas estafas que tramitaron ante la Justicia Penal, en 2019.
Según consta en el expediente del fuero Civil, esta familia, de Bariloche, había acordado con la compañía HS Negocios SRL -de Horacio Souza- la construcción de su casa en un terreno de su propiedad. Eso ocurrió en 2016, cuando la familia pagó una suma inicial y se comprometió a pagar el resto en 24 cuotas mensuales y ajustables, que se harían efectivas a partir de la entrega de la vivienda.
La empresa ni siquiera realizó los movimientos de tierra y vencido el plazo de seis meses previsto para la entrega de la vivienda, la familia inició el reclamo. Primero fueron a Mediación y la empresa se comprometió a cumplir. Pero no cumplió.
La casa nunca se empezó y es por eso que se inició la demanda civil por “incumplimiento de contrato”. Estudiado el expediente, el juzgado resolvió con una sentencia que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “Teniendo en cuenta que los demandados no acreditaron ningún hecho modificativo ni extintivo de la obligación contraída, debe tenerse por resuelto el contrato celebrado” y “condenar a la empresa y a Souza a abonar a los damnificados la suma reclamada más sus intereses y la multa pactada en Mediación”.