Gaido muestra superávit y paga con aumento

Gaido muestra superávit y paga con aumento

Además de anunciar la fecha de pago de los haberes de julio (que vendrán con aumento) el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó el balance del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) que arrojó superávit y confirmó la construcción de una farmacia, en Novella y Godoy.

El jefe comunal detalló que desde 2019 a la fecha hay 2.100 millones de pesos acumulados y se proyecta alcanzar unos 2.500 millones hacia fines de este año. Destacó que existe “una previsibilidad de 25 años para la caja jubilatoria”, lo que constituye un caso “prácticamente único en el país”.

“La caja jubilatoria ya lleva cuatro años continuos de superávit, está muy bien y sigue en ese camino, así que estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho”, dijo y afirmó: “Es la caja mejor administrada del país, que presta servicios a sus afiliados, y puede hacer obras a partir de este superávit; era nuestro compromiso y lo cumplimos”.

Lo de las obras tiene que ver con la reciente firma del contrato para el inicio de la obra de la farmacia municipal. “Esta va a reemplazar a la que está en la calle Antártida Argentina, vamos a trasladarla y nos va a permitir un ahorro del pago alquiler”, subrayó el intendente.

También el viernes, se anunció que la municipalidad abonará, este lunes, los sueldos de julio de sus trabajadores. El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que lo hará “sin ninguna asistencia”, y señaló que eso se debe al “hecho de tener una administración eficiente de los recursos de los vecinos de la ciudad. Esto nos permite tener el flujo necesario y suficiente para afrontar este compromiso salarial en su totalidad”. Contó que se llevó adelante un acuerdo salarial con el gremio Si.Tra.Mu.Ne “que contempla un aumento del 13% en los sueldos de julio y un 8% en agosto”, para hacerle frente a la inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias