Otro aumento para los municipales neuquinos

Otro aumento para los municipales neuquinos
Baudino y Schpoliansky
Baudino y Schpoliansky

Los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén como así también los de los entes descentralizados, jubilados y pensionados municipales tendrán un aumento gradual del 21%, que se aplicará en dos tandas y que comenzará a notarse en el próximo sueldo. Así lo establece un acuerdo que el gobierno de Mariano Gaido rubricó con el gremio Si.Tra.Mu.Ne.

El aumento que se aplicará sobre los salarios básicos de todas las categorías, será del 13% con los haberes de julio y del 8% con los de agosto. De esta manera, el incremento acumulado se ubicará por encima del 70% en lo que va del año.

Tras la firma del acuerdo, el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky, señaló que “este es el camino que nos marcó el intendente” y acotó que “con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, hemos llevado adelante un diálogo permanente con el gremio y esta firma (del acta) es fruto de ello”.

Sostuvo que este aumento salarial tiene como objetivo “compensar el efecto de la inflación que sabemos que es muy nocivo para los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales”. Y agregó que “el compromiso es seguir trabajando para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en sus ingresos”.

Por su parte, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, se mostró conforme y comentó que se trata de un nuevo acuerdo bimestral “que se integra una parte en julio y otra en agosto”. “En septiembre nos volveremos a reunir y a charlar con los secretarios de Finanzas y de Gobierno para ir recomponiendo el salario e ir alcanzando la inflación”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias