Seguirá preso el delincuente que le disparó al taxista

Maximiliano Montoya, el delincuente de 27 años que disparó contra el taxista Diego Rojas, en la ciudad de Neuquén, seguirá preso con prisión preventiva mientras avance la investigación. Así lo resolvió el juez de Garantías Luis Sebastián Giorgetti durante una audiencia que tuvo lugar, esta mañana, en la Ciudad Judicial. La preventiva es de tres meses y el plazo de la investigación es de cuatro meses.
El ataque lo perpetró durante la madruga del miércoles. El sujeto que viajaba con una mujer (supuestamente su novia) extrajo un arma y se la apoyó en la cabeza al chofer, que apretó el botón anti pánico y clavó los frenos. El delincuente efectuó tres disparos, uno de los cuales le ingresó por el hombro y el chofer saltó del auto en movimiento. El delincuente huyó y fue atrapado, mientras que el chofer fue llevado al Castro Rendón, donde le dieron el alta a las pocas horas. Pero el proyectil continúa alojado en su cuello. Los taxistas protestaron y cortaron calles en ese hospital, que es el más importante de la provincia.
Esta mañana la fiscal del caso, Paula González, formuló cargos y pidió que el agresor permanezca detenido. La fiscal le atribuyó a Montoya la comisión de los delitos de tentativa de homicidio simple, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma. Y pidió que permaneciera detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, con el argumento que existe riesgo de que el acusado se fugue y de que entorpezca la investigación. Pero el juez decidió una preventiva de tres meses.
El disparo lo efectuó alrededor de las tres de la madrugada, fugó y fue atrapado por la policía una hora más tarde. El chofer le había dicho a Motoya que tenía hijos y que no había hablado con la policía (como él decía) sino con el operador de la radio que estaba trabajando en la base. La novia le pidió que se calmara. Pero, fuera de sí, el delincuente intentó matarlo.