Faltan millones y sobran sospechas

Faltan millones y sobran sospechas
El organismo en el que se perdieron los millones
El organismo en el que se perdieron los millones

“Hay errores muy groseros en el balance (2021) que presentaron del ENIM”, dijo el contador Leandro Rattá y explicó que eso “se traduce en una gran irresponsabilidad en el uso del dinero”. El ENIM es el Ente Autárquico Intermunicipal que conforman los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul y que administra los recursos financieros del yacimiento de gas El Mangrullo.

Rattá es quien -hace unos pocos días- realizó una presentación judicial y ahora, entrevistado por la AM550 y por 24/7 Canal de Noticias, explicó: “En la segunda parte de mi denuncia hablo de mala gestión en el otorgamiento de créditos, ya que el mismo ente habla de que no puede recuperar el 48 por ciento de los créditos otorgados”.

Además de los créditos, la denuncia busca arrojar luz sobre el destino de 44 millones de pesos que, en 2013, fueron entregados a la compañía M&S Management S.A. para que los multiplicara en la Bolsa o en una mesa de dinero. Los millones desaparecieron y la pregunta es si se perdieron en la timba financiera o si, como sospecha el contador, fueron a parar a alguna caja para financiamiento de actividades políticas. Entiende que sumados los créditos que no se recuperaron y los intereses acumulados tras las operaciones con dicha financiera, la suma que falta en el ENIM asciende a unos 4.500 millones de pesos.

Durante aquellos tiempos, el intendente de Cutral Co era Ramón Rioseco, quien ahora busca regresar a la Intendencia, luego de dos períodos consecutivos de su hermano, José.

“Necesitamos que ese dinero vuelva e identificar a los responsables de la operación”, porque “el ente no puede hacer operaciones bursátiles sin la autorización de los concejos deliberantes” y al parecer no la tuvo, dijo Rattá. “Para alguna de las partes fue un negocio y es un hecho grave que aún no tiene responsables”, agregó. Tras asegurar que “no hay libre acceso a la información”, contó que la denuncia la realizó en la Fiscalía de Cutral Co y Plaza Huincul, y que notificó a los concejos deliberantes, al Tribunal de Cuentas y a la Justicia provincial neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias