Soiza duerme en el piso del calabozo (dijo su abogado)

“No se merece estar durmiendo en un colchón en el piso en un calabozo”, dijo Esteban Sampayo, abogado del ex director de Planes Sociales del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Ricardo Soiza, quien se encuentra preso, acusado de liderar una presunta asociación ilícita a la que se le endilga una estafa multimillonaria, perpetrada en la distribución y cobros de esas asistencias. Soiza purga prisión preventiva (al igual que otros dos ex funcionarios) y su abogado busca que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.
“El hombre tiene 69 años; no corresponde esta situación y es uno de los argumentos que tenemos contra la resolución que presentó el juez; además, hay falta de riesgos”, afirmó el abogado durante una entrevista que, este jueves, le realizaron en la AM550 y en 24/7 Canal de Noticias.
“Imagino que hasta fines del año que viene no creo que vayamos a tener juicio, por como están las cosas y sobre todo por la agenda judicial. No corresponde esperar un año y medio encerrado hasta el juicio”, dijo Sampayo aunque la preventiva que les dictaron a los tres es por cuatro meses mientras avanza la investigación.
El fiscal Juan Narváez había requerido ocho meses de prisión preventiva, con el argumento de que los detenidos podrían entorpecer la causa. Planteó que otros cuatro imputados habrían recibido presiones por parte de estos tres. Según la fiscalía, todos manifestaron sentir temor por su integridad física y la de sus familias, por las supuestas intimidaciones de los tres detenidos. Los otros dos son el ex jefe de departamento de Gestión y Programas, Marcos Osuna y el ex director de Fiscalización, Néstor Sanz.