Neuquén se asegura participación en las represas

Neuquén se asegura participación en las represas
Gutiérrez, Massa y Figueroa
Gutiérrez, Massa y Figueroa

Tras los reclamos que realizaron las provincias patagónicas se conformó la mesa de trabajo para definir el futuro de las administraciones de las represas de los ríos Limay y Neuquén, cuyas concesiones (hoy en manos privadas) terminan este año.

El encuentro se desarrolló, este miércoles en Buenos Aires, donde el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió tanto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y al electo Rolando Figueroa, como a sus pares de Río Negro, Arabela Carreras y Alberto Weretilneck. También participó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

“Hemos tomado la decisión de constituir un equipo de trabajo con las provincias (…) a los efectos de constituir una nueva etapa que permita garantizar los derechos que tienen que ver con el uso del agua, con la generación de energía y que tiene como objetivo garantizar precios justos para la energía en Neuquén y Río Negro y para la generación del sistema eléctrico nacional”, dijo Massa respecto de la hidroeléctricas.

Gutiérrez, Figueroa y Massa también firmaron el convenio para la construcción de la red de gas natural en media presión para Añelo. La obra, que demandará una inversión estimada en 942 millones de pesos, beneficiará a 431 familias que residen en la zona de la meseta, según se indicó.

Gutiérrez  destacó que la obra “tiene que ver con el crecimiento urbanístico de Añelo, al que se le da respuesta con un producto, un insumo y un bien que producimos en Neuquén”. Añelo es considerada la capital de Vaca Muerta y la falta de gas en esa localidad fue expuesta como una contradicción; muy especialmente por los sectores de la oposición, en tiempos de campaña.

Te puede interesar
Últimas noticias